Call us now: (+34) 966 801 850
  • Español
  • English
  • Valencià

¡Viajar es saludable!

Aprovechamos que hoy es el dia mundial de la salud para contaros algunas razones por las que viajar es bueno para nuestra salud.

Viajar refresca la mente: nos hace desconectar de la rutina y genera muchos beneficios a nivel mental, lo cual está directamente ligado a nuestra salud. Conocer sitios nuevos, personas nuevas y hacer cosas totalmente diferentes nos ayuda a refrescar nuestra mente.

Combate el estrés: unas buenas vacaciones o una escapada son la mejor terapia contra el estréss, puesto que viajar es la única forma de desconectar por completo del trabajo y de la rutina. En muchas ocasiones, si no nos vemos obligados a abandonar ese entorno que nos genera estrés y problemas, no nos alejamos realmente de ellos.

Nos permite descansar más: aunque en ocasiones es necesario madrugar para visitar todos los lugares previstos, hay ciertos viajes que nos ayudan a recuperar todas esas horas de sueño que tanta falta nos hacían. Después de visitas y excursiones apenas nos da tiempo a pensar antes de caer rendidos en la cama. Además, el despertador no suena del mismo modo si vamos a conocer lugares nuevos que cuando vamos a trabajar, ¿no creéis?

Nos permite comer mejor: en nuestra rutina diaria hay veces que no dedicamos el tiempo necesario a nuestra alimentación, la cual también va directamente ligada a nuestra salud. Una de las cosas que más disfrutamos de los viajes es la comida, aunque a veces en exceso... Pero bueno, ¡en vacaciones nos lo podemos permitir!

Hacemos ejercicio: cuando visitamos una ciudad nueva no dejamos de movernos durante el día sin apenas darnos cuenta. Los largos paseos son más sanos que estar horas sentados o sin movernos del puesto de trabajo.

Fortalecemos vínculos: viajar en familia,en pareja o con amigos ayuda a fortalecer los vínculos de unión gracias a las sensaciones positivas que se generan y al tiempo que transcurre en dicha compañía.

Viajar nos hace felices: cuando estamos en un entorno diferente, las sensaciones nuevas provocan emociones positivas, así que nos sentimos más felices y relajados.

 

No cabe duda de que viajar periodicamente puede ser muy beneficioso para nuestra salud, tanto a nivel físico como a nivel mental.

Si a todas estas razones añadimos algunas ventajas de viajar en autobús, como que no hay que preocuparse del transporte, es más económico que otros medios y evita también el estrés durante el camino, el viaje será todavía más saludable.

Desde Autocares Grupo Benidorm les deseamos un Feliz Día Mundial de la Salud :)

 

Add new comment