Call us now: (+34) 966 801 850
  • English
  • Valencià

Circuito por el Noroeste de Europa

El circuito por Holanda y Bélgica es uno de los clásicos más demandados. En esta ocasión hemos recorrido todos sus rincones en uno de nuestros minibuses durante una semana, y tanto el grupo como nuestro conductor Ximo han podido disfrutar de todos los atractivos de las ciudades más turísticas de la zona.

Os contamos el itinerario de este magnífico viaje:

Día 1: Bruselas

Comenzamos la visita a la Capital Europea visitando el Atomium, monumento símbolo de la ciudad.

Fue construido para la Exposición Universal de 1958, y aunque no tenía que durar más de 6 meses, su popularidad lo hizo un elemento importante del paisaje de la ciudad. En el Atomium pudimos realizar un recorrido por sus tubos y esferas, ver una panorámica de Bruselas e incluso hacer un descanso a 95 metros de altura.

Continuamos la ruta por el centro histórico, visitando sus lugares más relevantes como la Grand Place, la zona del Parlamento Europeo y el parque de Bruselas, así como algunos de sus museos.

Día 2 : Brujas

En nuestro segundo dia de circuito nos dirigimos a Brujas. Lamentablemente no pudimos acceder al centro de la ciudad con nuestro vehículo, pero hicimos una excursión a pie para conocerlo. De esta pintoresca ciudad, visitamos la Plaza Mayor, antiguo centro comercial de la ciudad, la Plaza de Burg y dimos un paseo por el lago del Amor.

Día 3 : Malinas y Lovaina

Estas dos ciudades flamencas se encuentran a tan sólo 30 km de Bruselas y pueden visitarse en un día.

Fuimos en primer lugar a Malinas, que como todas las ciudades belgas cuenta con una plaza mayor con una catedral y un ayuntamiento en el mismo lugar. En este caso, el campanario nunca fue completado, pero a pesar de esta carencia Malinas cuenta con una de las torres más altas de Bélgica.

De Lovaina pudimos conocer el espíritu joven y moderno que se respira en sus calles, puesto que esta ciudad cuenta con diversas universidades y antiguos colegios. Los edificios más representativos se encuentran en la misma zona, por lo que pudimos recorrer los puntos de interés de la ciudad haciendo una excursión de medio día.

Día 4 : Utretch

En el cuarto día de nuestro circuito nos dirigimos a una de las ciudades más importantes de los Países Bajos. Utretch puede visitarse en un día puesto que no es una ciudad de gran tamaño. Como no podía ser de otra manera, fuimos a ver la Torre Dom, la torre más alta de Holanda. Aprovechamos para visitar además el Instituto Cervantes, centro situado frente a la catedral con gran cantidad de actividades culturales para los españoles residentes.

Durante el resto del día, recorrimos el centro histórico de la ciudad y cruzamos el canal de Oudegratch.

Día 5 : Amsterdam

No podríamos completar este tour sin hacer una parada en la capital de Holanda. También ha sido posible conocer todos los lugares de interés turístico de la ciudad en un día puesto que con nuestro minibús pudimos recorrer todas sus calles sin problemas. No sería una visita completa a Amsterdam si no hubieramos visto sus famosos molinos de viento.

En nuestro tour por la ciudad comenzamos a ver los famosos canales con sus barcos-vivienda, y sus paisajes repletos de bicicletas. Conforme nos acercamos al centro histórico empezamos a ver los primeros Coffe Shops, establecimientos que no dejan de sorprender a los turistas por la variedad de productos que ofrecen. Continuamos hacia la Plaza Dam, parada fundamental de la ciudad de Amsterdam.

Nuestro grupo no quiso perderse además la fábrica de diamantes Gassan, donde les explicaron el arte del pulido de diamantes y les mostraron su estudio de joyería. Una vez anocheció, decidieron hacer un tour por el Barrio Rojo de la mano de nuestro conductor, descubriendo así los encantos de esta ciudad durante la noche.

Día 6: La Haya

En nuestro sexto día de circuito hicimos una visita panorámica de La Haya, centro político y administrativo de los Países bajos. Allí el grupo tuvo tiempo libre para visitar todos los monumentos de la ciudad.

Día 7 : Volendam y Marken

En nuestro último día visitamos estos dos pueblos típicos de pescadores situados en los alrededores de Amsterdam.

Además de sus puertos y sus pintorescas calles, pudimos visitar una fábrica de los famosos quesos Gouda situada en una granja y una fábrica de zuecos, los zapatos tradicionales de este país.

Esto ha sido solo un breve resumen de un circuito muy completo en el cual el grupo ha podido conocer todos los rincones de su itinerario de forma cómoda y segura, de la mano de uno de nuestros experimentados conductores y en uno de nuestros minibuses Mercedes totalmente equipados.

¿Queréis hacer una escapada por Europa este otoño? No lo dudéis y solicitad presupuesto. ¡Elegid la forma más fácil de viajar!