Call us now: (+34) 966 801 850
  • Español
  • English
  • Valencià

El Maestrazgo

El Maestrazgo no podía faltar como propuesta de turismo rural este invierno, así que vamos a hacer un breve itinerario para conocer esta comarca histórica.

Está situada entre Castellón y Teruel, y su capital es Cantavieja. Los pueblos del Maestrazgo conservan cascos históricos medievales, recintos amurallados y castillos, como muestra del carácter defensivo que tuvieron estas tierras. 

Comenzamos esta ruta por Villafranca del Cid, tierra que fue cabalgada por el Cid hace cientos de años y que fue escenario de las Guerras Carlistas. Se realizan numerosas excursiones por su sierra, y destacan en ella sus edificios civiles y religiosos, como la Iglesia de Santa María, la ermita de Santa Bárbara o su ayuntamiento.

Continuamos por la Iglesuela del Cid, pueblo con un gran patrimonio monumental y uno de los puntos culminantes del Camino del Cid. Cuenta con gran cantidad de palacios e 

iglesias. Cantavieja es el siguiente destino, cuyo conjunto histórico es uno de los más bonitos de la provincia. Allí encontraremos masías, pinturas y grabados rupestres.

Terminaremos la primera parte de esta ruta en Tronchón, más conocida por su queso, el cual aparece mencionado en Don Quijote. Su arquitectura es la responsable de que fuera declarado Conjunto Histórico.

Para muchos Mirambel es el pueblo más espectacular del Maestrazgo, a pesar de que cuenta únicamente con unos 100 habitantes. En este pueblo amurallado abundan palacios y escenarios de película, como los de Tierra y Libertad. 

Partimos hacia La Cuba donde no podemos dejar de visitar el Mirador de Moragues, con vistas panorámicas de todos los alrededores y desde donde se contemplan los buitres que acuden a esta localidad en busca de alimento. Para continuar nuestra ruta por el Maestrazgo nos dirigimos a Cintorres, localidad en la que se encuentran yacimientos de la edad de hierro, íberos y romanos, además de relevantes monumentos como la iglesia de San Pedro apóstol. Para concluir esta apasionante ruta, conoceremos Culla, pueblo situado en lo alto de una colina de 1100 m de altura. Su centro histórico te traslada a la Edad Media, con casas con fachadas de piedra. 


 

Estos son los pueblos que hemos seleccionado para hablar del Maestrazgo, y durante el invierno es la mejor época para descubrirlos.

Solicita presupuesto y haz que tu viaje sea perfecto.

Y recuerda que gracias a nuestra empresa hermana Beniconnect podemos buscaros también el mejor alojamiento para vuestra escapada.

 

 

Afegeix un nou comentari